Marcelo Orfila Sofse

Solo 2 minutos  de espera entre una formación y otra; 2 mil coches nuevos que costarán 3 mil millones de dólares; la eliminación de los cruces de barrera en capital y el conurbano y la instalación de viaductos peatonales para cruzar por arriba;  la definitiva puesta en marcha del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento: las promesas detalladas por marcelo orfila sofse , presidente de Ferrocarriles Argentinos parecen salidas de un cuento de hadas, pero según explicó el funcionario, ya se están poniendo en marcha.

La deuda que tiene el sector ferroviario con los usuarios es una realidad, por eso, el flamante funcionario, egresado en ciencia económicas de la UBA y con gran experiencia en el ámbito privado anticipó que todo lo se que dejó de hacer en la gestión anterior se pondrá en marcha para brindarles a los usuarios un servicio de calidad.

Para el 2019, Orfila prevé llegar a solo 6 minutos de espera, mejorar las vías que están deterioradas y  realizar alargamiento de las formaciones para tener más capacidad: “Vamos a invertir lo que invirtió nunca en la historia de los ferrocarriles”, prometió entusiasmado el funcionario macrista.